encontrar un psicologo en alcala de henares

¿QUE ES LA HIPNOSIS?

Todos podemos tener una cierta idea de lo que es la hipnosis, idea que nos llega a través de las películas, o espectáculos, en los que un hipnotizador somete la voluntad del público o las personas y consigue efectos mas o menos llamativos. ¿Es cierto que con la hipnosis "duermo" a una persona y doblego su voluntad? ¿Que es en realidad la hipnosis?

¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO CUANDO HABLAMOS DE HIPNOSIS?

A través de algunas definiciones dadas por algunos expertos en la materia vamos acercándonos al concepto de Hipnosis:

  • "La hipnosis es una forma de influencia interpersonal a traves de la sugestión", según Weitzenhoffer. Por lo tanto la hipnosis permite influenciar, y por lo tanto promover cambios en las personas. La sugestion se puede entender como la capacidad de cada uno de nosotros a responder positivamente, conscientemente o no, a determinadas ideas.
  • "La Hipnosis es un estado disociado en el que la mente inconsciente está mas accesible", según Hilgard. Por lo tanto el estado de hipnosis permite poder hacer llegar a nuestro inconsciente ideas, experiencias o sensaciones que promuevan cambios en la persona hipnotizada.
  • "La Hipnosis consiste esencialmente en la comunicación de ideas y comprensiones a una persona de tal forma que se mostrará mas receptivo a las mismas y por lo tanto estará motivado para explorar su propio potencial y de su cuerpo para el control de sus reacciones fisicas y psicológicas", según Erickson. En el estado de hipnosis, la mente de la persona puede acceder a sus propios recursos internos y ponerlos en acción para su propio beneficio.

Podríamos concluir que la Hipnosis es una forma de comunicación específica, que incluye la disociación y la sugestión, por la cual se promueven cambios en la persona que recibe esa comunicación, a través de su mente inconsciente.

Por eso, la hipnosis es una excelente herramienta en los procesos de cambio y terapeúticos,ya que nos permite promover el cambio con la alianza de la mente inconsciente.


OCHO FALSAS CREENCIAS ACERCA DE LA HIPNOSIS

Fruto de la utilización de la hipnosis en espectáculos, o como recurso de conveniencia para peliculas y novelas, se han extendido una serie de ideas completamente erroneas sobre la hipnosis:

  • Bajo Hipnosis cedo el control al hipnotizador.
    Es FALSO. La persona en hipnosis siempre tiene el control sobre sus acciones, su habla, sus movimientos.
  • Podría quedarme "atascado" en la hipnosis y no salir.
    Es FALSO. De la misma forma en que una persona no se queda atrapado en un sueño, o en una ensoñación, tampoco es posible quedarse atrapado en la hipnosis.
  • Bajo Hipnosis pueden hacer que realice conductas contrarias a mi voluntad .
    Es FALSO. La hipnosis no puede hacer que las personas hagan cosas que no quieran hacer, ya que la capacidad de autoprotección permanece inalterable durante la hipnosis.
    En palabras de Erickson: "Los sujetos bajo hipnosis presentan la habilidad y capacidad completa de autoprotección, con una comprensión completa y juicio critico, con capacidad de evitar, evadir o rechazar completamente la instrumentalización hecha por el hipnotizador, asi como de agredir y desquitarse de forma directa e inmediata contra el hipnotizador, por las sugestiones u ordenes inaceptables u ofensivas."
  • En Hipnosis me puedo quedar completamente inconsciente.
    Es FALSO. Los estados de trance dentro de la hipnosis tienen diferente grado, de la misma forma que el sueño puede ser ligero o profundo, lo que no nos impide despertarnos. Lo mas que puede pasar, y no es usual, aunque posible, es que la persona en trance llegue a dormirse, pero nunca se cae e un estado de inconsciencia.
  • Bajo Hipnosis siempre digo la verdad.
    Es FALSO. Las personas bajo hipnosis tienen la misma capacidad para mentir que en el estado normal. La capacidad de volitiva, como la capacidad de autoprotección permanecen intactas bajo hipnosis.
  • Voy a olvidar todo lo que pasó durante la Hipnosis.
    Es FALSO. Lo habitual, sobretodo si no se busca intencionadamente, es que la persona pueda recordar todo lo vivido durante el proceso hipnótico.
  • Solo las personas de poca inteligencia son hipnotizables.
    Es FALSO. En las investigaciones no se han observado ningún hecho que permita afirmar tal cosa. Mas bienal contrario, personas con poca capacidad de relacionar conceptos y mente menos imaginativa son peores sujetos hipnóticos.
  • La Hipnosis sirve para recordar sucesos tal y como sucedieron exactamente.
    Es FALSO. Nuestra mente dista mucho de funcionar como un ordenador al recordar hechos, ya que, mas que conservar una copia intacta, lo que hace es reconstruir el hecho cada vez que lo recurdamos. La hipnosis puede hacer que hechos del pasado se recuerden o reconstruyan, incluso con detalles añadidos, pero lo que nunca se puede afirmar es que esa reconstrucción sea fiel a los hechos ocurridos. Existe el fenómeno de las falsas memorias, por el cual un sujeto cree recordar bajo hipnosis un recuerdo que en realidad no sucedió tal como recuerda.


HIPNOSIS CLÍNICA E HIPNOSIS ERICKSONIANA

Hasta aquí hemos hablado de la hipnosis en general. La hipnosis como tal es susceptible de emplearse para multitud de propósitos. Cuando se trata de emplear la hipnosis en el marco de un proceso terapeútico o de la Salud, por un profesional acreditado, podemos hablar de Hipnosis Clínica.

Dentro de la Hipnosis Clínica podemos identificar principalmente dos tipos de Hipnosis:

  • Hipnosis Clásica. Es el tipo de hipnosis que se empleó hasta mediados del siglo XX, basado en una concepción del sujeto hipnótico como sujeto pasivo que recibe ordenes y sugestiones del hipnoterapeuta. Emplea fundamentalmente esquemas o guiones con poca variación según la persona y con sugestiones directas al sujeto.
  • Hipnosis Ericksoniana. Es un tipo de hipnosis desarrollado por Milton Erickson a mediados del siglo XX en el cual se pone énfasis en el caracter unico de cada persona, viendo el proceso hipnótico como un proceso colaborador en el que las soluciones se promueven en vez de darse, orientando e impulsando al sujeto a que encuentre sus soluciones, en vez de las soluciones marcadas por el hipnotizador. La comunicación con el inconsciente se hace a través de un tipo de lenguaje específico (la comunicación multinivel) y el uso de narraciones y metáforas como medio principal para la interacción con el inconsciente.

Los tratamientos realizados en RT Psicología tienen como pieza central la Psicoterapia y la Hipnosis Ericksoniana, buscando y promoviendo en todo momento un incremento en el bienestar, autoconfianza de la persona, consiguiendose mejorías muy rapidamente en pocas sesiones (consulta la duración de los tratamientos aqui).



Si te queda alguna duda acerca de la Hipnosis, y saber si puede ser de utilidad en tu caso, envíame tus dudas o dejáme tus datos para que podamos llamarte.



psicologo barato
¿Te ha gustado esta información? Compártela con tus seguidores. Gracias !
psicologo barato psicologo barato

psicologo barato

PSICÓLOGO EN ALCALÁ DE HENARES

En Puerta de los Martires, (Plaza de los cuatro caños), en pleno centro de Alcalá.

 › Cómo llegar
 › Precio sesiones de terapia en Alcalá

PSICÓLOGO EN VILLALBILLA

En el casco urbano, en la Avda. Reyes Magos, 44. Sin problemas de aparcamiento.

 › Cómo llegar
 › Precio sesiones de terapia en Villalbilla

SUSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACION

Para que estés informado de los talleres, ofertas y promociones en tu correo electrónico.

¿ALGUNA DUDA?

¿Sobre tu problema? ¿Sobre el tratamiento? ¿Cualquier otra duda?

 › Mánda tus preguntas ahora
 › Pide una entrevista gratuita

O bien llama sin compromiso:
(Lunes a Viernes, de 10 h a 20 h)
696 31 27 24
91 091 29 67

¿Prefieres que te llame?

 › Dejame tus datos y te llamo

Concertar cita o entrevista gratuita para sesion de terapia psicologa en Alcala de Henares y Villalbilla Concierte aqui ya su cita para terapia psicologica o entrevista gratuita Primera consulta gratis de psicologia con descuentos en tratamiento psicologico psicologo online con precio economico, completamente seguro, amplios horarios psicologa, alcala de henares, terapia psicologica, hipnosis consulta de psicologia en alcala de henares

  Sígueme en:   rt-psicologia-facebook  rt-psicologia-twitter Sigueme eb Google+

RT Psicología

Inicio

Quien soy

Ramon Torres Psicologo

Que es la Psicoterapia

¿Cuando debo ir al psicólogo?

Técnicas

Terapia Breve

Terapia Cognitivo-Conductual

Terapia de Pareja

Terapia Humanista

Hipnosis Clinica

Hipnosis Ericksoniana

EMDR

PNL

EFT

Gestalt

Psicodrama

Focusing

Mindfulness

Meditación

Psicología Positiva

Terapia online

Como es la terapia online

Hipnosis online

Primera sesion gratuita

Solicitar sesion online

Precio consulta online

Combinar Terapia online

y presencial

Terapia Individual

Ansiedad

Estres

Sindrome de Burnout

Trastorno de Pánico

Agorafobia

Obsesiones

Manias

Trastorno obsesivo

compulsivo (TOC)

Hipocondria

Miedos

Miedo a volar

Fobia al ascensor

Fobia a conducir

Fobia a las arañas

Fobia a los perros

Fobia a los pájaros

Fobia a las agujas

Fobia a las inyecciones

Fobia Social

Fobia a hablar en publico

Fobia a conducir

Agenda online

Cita previa

Concertar Cita

Consulta gratuita online

Contacto

Dudas

Problemas sexuales

Impotencia

Eyaculación precoz

Anorgasmia


Depresión

Distimia

Falta de ánimo

Apatía

Crisis vital

Duelo

Traumas vitales

Secuelas psíquicas

Maltrato físico

Maltrato psicológico


Baja autoestima

Inseguridad

Timidez

Complejo de inferioridad

Sentimiento de culpa

Problemas de Autocontrol

Control de la Ira


Coaching

Coaching personal

Life Coaching

Coaching ejecutivo

Consecución de objetivos

Crecimiento Personal

Toma de Decisiones

Mejora de Rendimiento

Preparación de Exámenes

Hipnosis

Dejar de Fumar con Hipnosis

Adelgazar con Hipnosis

Banda Gastrica Hipnotica


Hipnosis preparación parto

Hipnosis para el Embarazo


Insomnio

Problemas de Sueño


Fibromialgia

Enfermedad de Chron

Migrañas

Bruxismo


Términos Legales

Aviso Legal
Protección de datos
Política de cookies

Terapia de Pareja

Problemas de pareja

Ruptura de pareja

Crisis de Pareja

Separación

Celos

Infidelidad

Tarifas

Precios consulta Alcalá

de Henares

Precios consulta Villalbilla

Precios consulta online

Seguros Médicos

Descuento a desempleados

Descuento a estudiantes

Duración del tratamiento

Frecuencia de las sesiones

Psicólogo en
Alcala de Henares

Puerta de los Martires, 1 Derecha
(Plaza de los cuatro caños)
28801 Alcalá de Henares

696 31 27 24 - 91 091 29 67

Concertar cita en Alcalá de Henares

Precio sesiones de terapia

Psicólogo en Villalbilla

RT Psicología

Avda. Reyes Magos, 44
28810 Villalbilla
Madrid
696 31 27 24 - 91 091 29 67

Concertar cita en Villalbilla

Precio sesiones de terapia

 

Ramon Torres psicologo en ALcala de Henares y Villalbilla Primera consulta gratis de psicologia con descuentos en tratamiento psicologico Concierte aqui ya su cita para terapia psicologica o entrevista gratuita Concertar cita o entrevista gratuita para sesion de terapia psicologa en Alcala de Henares y Villalbilla
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información